8-consejos-de-productividad-aprendidos-entrevistando-a-100-emprendedores-exitosos

8 consejos de productividad aprendidos entrevistando a 100 emprendedores exitosos

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Como un soñador desesperado, a menudo me río de mi pasado. Por ejemplo, no hace mucho tiempo, yo sabía que la Organización no era una de mis mayores fortalezas pero si que podría fácilmente adquirirla si le dedicaba el esfuerzo necesario. Una vez que salté al mundo del emprendedor, me golpeé en el suelo con un golpe de sacudida de la columna vertebral.     

Creo que muchos se han sentido así, ¿no?

Ya no considero la "organización" una fortaleza, ni personal o laboral. Trato de organizado, pero cada día se desliza a través de mis manos.

Sin embargo, hoy estoy más organizado que nunca. ¿Por qué? Al reconocer mis fallas he intentado educarme e investigar posibles soluciones y probarlas. Si fallaban pues busco nuevas y las implemento. Las que funcionan las vuelvo un hábito que espero poder continuar.

A continuación te muestro un artículo escrito por un autor que se dedicó a entrevistar a 100 emprendedores exitosos y logro condensar todas las ideas en 8 consejos de productividad puede salvar su día.

 

1: UTILIZAR RECORDATORIOS DE SEGUIMIENTO

Si hay algo que he aprendido de contactar a 1.000 empresarios exitosos, es el valor del seguimiento. Un solo correo electrónico rara vez funciona, pero un segundo a menudo lo hace.

Recordar a quién hacer el seguimiento, y cuando es difícil, así que asegúrese de usar una herramienta como FollowUp.cc, Boomerang o Sanebox. No solo ahorras tiempo, sino también la cordura.

 

2: PLANTILLAS DE CORREO

Si envías virtualmente el mismo correo electrónico una y otra vez, crea una plantilla y guárdala en tu 'carpeta de borrador'. Esto ahorra un tiempo precioso, y le ayuda a evitar los errores de escritura.

PERO, asegúrese de personalizar cada correo electrónico con una presentación breve y ágil. No eres un robot.

Extra. Hablamos solo de correo pero también puedes implementar esta idea en otras areas en las que tengas trabajos repetitivos.

 

3: DA RESPUESTA A CORREOS ELECTRÓNICOS EN SESIONES CORTAS, NO PASES TODO EL DIA EN EL CORREO

Marianne Cantwell sólo verifica su correo electrónico una o dos veces por semana, y Srini Rao eliminó la mayoría de sus aplicaciones de Smartphone para no distraerlo durante todo el día.

Es posible que no estés listo para un salto, pero concentrándote en el correo electrónico en unas cuantas ráfagas cortas es algo que todos podemos hacer. Desde que hice esto mismo, he ahorrado tanto tiempo y estrés.

 

4: MENOS ES SIEMPRE MÁS

Cuando primero envié por correo electrónico a estas personas ocupadas, me sentí obligado a explicar quién era en gran detalle. Pensé que tenía que convencerlos de que me tomaran en serio con una larga lista de razones.

En primer lugar, no tienen tiempo para leer su correo electrónico divagar. En segundo lugar, usted no tiene tiempo para escribir uno. Manténgalo corto y llegar al punto. Greg Hickman usa la regla 5 Oraciones, tratando el correo electrónico como un mensaje de texto. Me encanta esto, no sólo por correo electrónico, sino por la vida en general.

 

5: ENTENDERME MEJOR     

Cuando Ari Meisel descubrió que tenía la Enfermedad de Crohn, monitoreó y analizó toda su vida. En cuestión de meses, se curó a sí mismo, todo porque él desarrolló una mejor comprensión de quién era.     

Si desea ser más productivo, siga lo que hace y no hace, cuánto tiempo toma y cuánto dinero gasta. Cuanto mejor se conozca, más podrá ajustar, mejorar y crecer.

 

6: VALIDAR IDEAS

La gente acertada pasa su tiempo sabiamente. Clay Collins me introdujo en la validación de ideas, pero conozco a muchas personas que lo hacen.

Antes de dedicar tiempo a una nueva idea, asegúrese de que la gente la quiera, la compre, y que aporte valor a sus vidas. Después de todo, no organizar una comida con un amigo sin preguntar primero, ¿verdad?

 

7: A VECES ES BUENO ESCAPAR

La mayoría de las personas asumen que cuanto más trabajo y más trabajo, más se hacen. Es cierto, hasta cierto punto, pero a veces hay que huir.

Cuando perdió su negocio, Corbett Barr tomó un viaje de seis semanas a México. Cuando la crisis golpeó en Estados Unidos, Desiree East escapó a Bali durante seis meses. Tan loco como suena, huir a menudo ayuda, porque engendra nuevas ideas y le garantiza centrarse en las cosas correctas. A largo plazo, esto ahorra tiempo, estrés y dinero.   

 

8: APRENDE A DECIR NO

Tengo problemas para decir que no, y siento que tú también. Las personas exitosas, por el contrario, tienden a ser buenas en eso. Tome Erin Blaskie, por ejemplo, que dijo sí demasiado a menudo. Cayendo fuera de control, su negocio se le escapó. Diciendo que no le dio el poder de recuperarla. No es para decir que no deberías abrazar la oportunidad, pero tienes que sentirte a gusto con rechazar esa invitación etc...     

No estoy suficientemente organizado, pero en comparación con hace un año..., la vida es más fácil!

Hoy, aprecio mi tiempo más que nunca, y espero que estos 8 consejos le ayuden a recuperar parte de ella.

Fuente: Ramcerebral.com | @HubertThompson