ram-cerebral
ram-cerebral
Descripción del Negocio

RAM cerebral es un blog de motivación y superación, encontraras artículos, enlaces, vídeos y recomendaciones de libros, todos con mensajes específicos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta, ya sea alguna personal, emocional o laboral

Todos los escritos que encontrarán en este blog son utilizando experiencias personales o de personas allegadas que considero que tienen elementos claves para que cada uno alcance el éxito personal.

 

Porque el nombre RAM cerebral?

RAM cerebral es un nombre extraño lo se, pero describe exactamente los artículos que publicaremos en este blog. Explico porque...

Quien no ha notado que a veces nuestras computadoras se vuelven lentas, desesperadamente lentas. Al punto que a veces se congela el equipo y no responde. Por lo general cuando sucede esto uno piensa "Ah, es que tengo muchos programas abiertos..." Etc... Muy probablemente tengas razón y es porque la memoria ram de tu equipo ha llegado a su limite, para solucionarlo por lo general cierras algunos algunos programas que no estás usando o hasta reinicias la computadora. Al volver a encender? Milagro! Esta tan rápida como siempre.

Y que tiene que ver todo esto con la parte cerebral?? Ya les cuento, hace algunos años conversando con compañeros a manera de broma surgió la frase, se me acabó la RAM, No puedo pensar mas, necesito descansar.... Comparando nuestros cerebros como si fueran computadoras. Y en un punto de vista es así, nuestros cerebros son las computadoras más eficientes y con un alto nivel de procesamiento, capaz de incrementar su nivel sin necesidad de intervención.

Ahora, si son las más eficientes ¿Porque a veces nos sentimos agotados? Como si no pudiéramos dar mas.. ¿Porqué perdemos el enfoque y concentración y nos cuesta mantenernos motivados? Pues desde nuestro punto de vista es que se te acabo el RAM cerebral! Deberás aclarar tu mente ( cerrar algunos programas) y descansar (reiniciar). Quizás un pensamiento geek pero cae como anillo al dedo.

 

Que sucede cuando reiniciar no funciona?

Bueno hablando de computadoras cuando sucede esto puedes cambiar de equipo por uno nuevo con mejor tecnología y más rápido, algo que no podemos hacer con nuestras mentes. Pero sí podemos aumentar nuestra RAM, podemos Aumentar nuestra capacidad cerebral y emocional, que permitan que todos los pensamientos que tenemos fluyan correctamente y podamos tomar las acciones necesarias en el momento justo para alcanzar nuestra metas.

Desde que esta forma de pensar surgió en mi empece a leer e investigar técnicas de personas que han alcanzado el éxito personal, ya sea laboral, familiar o emocional. Buscando maneras de aumentar mi RAM cerebral. Los apuntes tomados de estas investigaciones son las que encontrarán en este blog.

Todos somos capaces de alcanzar nuestros sueños, pero debemos estar dispuestos a tomar las acciones y decisiones correctas para alcanzarlo. Una constante adquisición de experiencias y conocimientos que nos ahacen crecer poco a poco. Aumentando nuestra capacidad mental para soportar las eventualidades de la vida, no perder el enfoque y evitar quedarse congelado en el mismo punto de nuestras vidas. Es por ello que todos necesitamos siempre aumentar nuestra RAM Cerebral.

¿Deseas contactar a este negocio? Haz click en el siguiente botón y envíale un mensaje por Whatsapp

Productos & Servicios