Compartir en Redes sociales
Siempre me había considerado una persona activa, capaz de hacer un seguimiento de los objetivos y cumplirlos. Luego, tuve una llamada de atención en mi chequeo anual. Mi médico me preguntó cuánto ejercicio hacía en una semana y me di cuenta de cuánto tiempo pasaba sentada en un escritorio.
Si quisiera mantenerme saludable, necesitaría intensificarlo, literalmente. Siempre he sido del tipo que hace un seguimiento de los objetivos, así que decidí crear un sistema simple para mejorar mi ejercicio. 70.000 pasos a la semana parecía un objetivo elevado, hasta que comencé a realizar un seguimiento de mi actividad diaria con un contador de pasos digital.
No podía creer lo drásticamente que aumentaron mis niveles de actividad. Entender lo activo que he estado es tan simple como echar un vistazo rápido a mi muñeca. Si me quedo atrás, recibo una notificación cada hora que me recuerda cuántos pasos debo completar para mantener el rumbo. El seguimiento de objetivos no solo aumentó mis niveles de actividad, sino también mis niveles de energía y bienestar general.
Ahora, hago un seguimiento de los objetivos en otras áreas, como el trabajo, las finanzas y los pasatiempos. Me gusta pensar en el seguimiento de objetivos como la creación de marcadores de millas. Estarás más motivado para completar el viaje cuando sepas cuánto ya estás logrando. Además, los grandes objetivos parecen menos abrumadores cuando los desglosas en pasos más pequeños.
¿Quiere realizar un seguimiento de sus objetivos? Aquí hay 5 estrategias para hacerlo de manera efectiva.
1. Visualiza la "Cadena"
El comediante Jerry Seinfeld popularizó un concepto de seguimiento de objetivos llamado "no rompa la cadena". La idea es que todos los días permanezca en rastrear y trabajar hacia su objetivo, marca el calendario (o su diario o pizarra), y luego continúa hasta que se cumple su objetivo. Su único trabajo, según Seinfeld, es no romper la cadena.
Recuerde: el éxito de un día Puede que no parezca tan importante. Pero las personas alcanzan los objetivos poco a poco, un pequeño éxito a la vez. Al mantener visible su progreso, ganará motivación y generará impulso hacia la línea de meta. Se rumora que Seinfeld usó este sistema para alcanzar su el objetivo de practicar la escritura de chistes todos los días, marcando un calendario grande con una "X" roja grande. Pero puedes usar cualquier sistema que tenga sentido para ti.
Algunas personas usan diarios de estilo gráfico para crear sus propios registradores de objetivos. Si eres artístico, puedes crear un elegante despliegue de diario de viñetas para tu cadena de progreso. Para que sea simple , solo toma una cartulina y usa notas autoadhesivas, pegatinas o un marcador de colores para reflejar tu progreso.
Luego, mantén la tabla de progreso en algún lugar motivador. Si tu objetivo es comer de manera más nutritiva, cuelga un calendario en tu cocina. desea perfeccionar sus habilidades de diseño gráfico, realice un seguimiento en su espacio de trabajo. Si no es una persona analógica, solicite la ayuda de una aplicación dedicada.
Hay muchas aplicaciones de seguimiento de objetivos en el mercado. (como www.trello.com) El único detalle que importa es visibilidad. Sin ganancias visibles como sus "marcadores de millas", puede comenzar a sentirse perdido en el viaje, lo que hace que sea más probable que se rinda por completo.
2. Celebra tus victorias
¿De qué sirve hacer un seguimiento de su progreso si ni siquiera lo notas? Una vez que comiences a construir su cadena, no te olvides de reflexionar y celebrar cada paso hacia su visión. Darse cuenta de lo lejos que has llegado (y, a su vez, ¡de lo poco que le queda por recorrer!) Puede ser un gran motivador para lo que sea que se proponga lograr a medida que aprende a realizar un seguimiento de las metas.
Cuando la profesora de Negocios de Harvard, Teresa Amabile, estudió los hábitos diarios de los trabajadores, descubrió que progresar en un trabajo significativo es el componente más importante de la motivación durante la jornada laboral. Según su investigación, cuanto más experimente una sensación de progreso, más productivo será a largo plazo ((Harvard Business Review: The Power of Small Wins)). La mayoría de nosotros no contamos las "pequeñas ganancias . "
Guardamos la celebración cuando el objetivo final se marca de la lista. Según la autora Jocelyn Glei, eso es un problema: “La mayoría de nosotros hacemos avances pequeños y grandes todos los días, pero no los notamos porque carecemos de un método para reconocer nuestro progreso. Esta es una gran pérdida ", escribe ((Jocelyn K. Glei: Cómo sentir el progreso)) Para sentirse más productivo y, por lo tanto, ser más productivo, tómese un tiempo todos los días para celebrar lo lejos que ha llegado. Cuando se dé cuenta de que está un paso más cerca de lo que estuvo ayer, se sentirá lleno de una nueva motivación para el resto del proceso.
3. Crea un sistema de recompensas
Mi rastreador de ejercicios me prepara para el éxito con una función sencilla e integrada. Cada vez que alcanzo mi objetivo del día, la esfera del reloj explota en una celebración en miniatura, completa con una bola de discoteca. Puede parecer una tontería, pero esta recompensa me hace seguir adelante.
Si hubiera revisado mi aplicación de fitness para ver que había alcanzado mi objetivo de pasos diarios, es posible que hubiera sentido una sensación de logro. Pero un incentivo más tangible y honestamente divertido me recuerda lo bien que se siente mantener el rumbo y me hace querer levantarme y hacerlo de nuevo mañana.
Para algunas personas, la prisa por tachar algo de la lista (o en este caso, marcar el calendario con una “X” grande y bonita) es suficiente motivación para seguir adelante. Sin embargo, si construir sus propias recompensas para su proceso de meta aumentará su inclinación a seguir adelante, entonces encuentre una manera de poner un poco de "cebo" en su línea de visión.
Tal vez te compres algo que has estado mirando si te mantienes en el camino correcto durante un mes. Tal vez después de una semana de caminatas diarias, pidas comida para llevar en tu restaurante favorito. De cualquier manera, la premisa es incentivar tu progreso. Cuando tenga algo que esperar además del objetivo en sí, será más probable que lo alcance.
4. Encuentre un compañero que te de seguimiento
A veces, la automotivación solo puede llegar hasta cierto punto, y debe invitar a otra persona al proceso si desea realizar un seguimiento de las metas que se ha propuesto. Al compartir sus objetivos con otra persona, esencialmente está asumiendo un compromiso. Será menos probable que invente excusas que lo descarrilen cuando sepa que alguien va a verificar su progreso.
Eso es porque no tener ningún progreso para compartir se siente como decepcionar a esa persona, y nunca se siente bien decepcionar a alguien. Además, cuando espera que alguien se comunique con usted de manera regular, tendrá más razones para realizar un seguimiento de sus objetivos.
Elija a alguien en quien confíe, idealmente alguien que tenga metas similares o una perspectiva compartida sobre el éxito y el crecimiento, e invítelo a que se comunique con usted diariamente, semanalmente o mensualmente. Puede que se sorprenda de lo mucho que ha logrado.
5. Empieza todos los días desde cero
Probablemente ya sepas que dividir sus objetivos en partes más pequeñas, por ejemplo, reducir su objetivo de ventas mensual a métricas diarias, los hace menos intimidantes y, por lo tanto, menos alcanzables. Pero hay otro componente psicológico involucrado. Cuando comienza cada día en "cero" en lugar de construir sobre otro número, verá más fácilmente dónde comenzó y hacia dónde se dirige.
La llamada "zona media" de un objetivo grande puede parecer nebulosa y difícil de medir, lo que puede resultar en una pérdida de tiempo y una pérdida de progreso. Además, sentir que tiene el 80% del trabajo por delante hace que su contribución diaria se sienta menos importante. Comenzar desde cero también aumenta la motivación a través de un fenómeno llamado "efecto de nuevo comienzo". ¿Sabes cómo estás tan motivado para hacer cosas nuevas al comienzo de un nuevo año?
El mismo principio se aplica cuando tu FitBit se reinicia a la medianoche o cuando crea una nueva lista de tareas pendientes en su cuaderno. El cerebro registra "nuevos días" como puntos de referencia temporales, que se sabe que aumentan el comportamiento de aspiración al interrumpir la rutina diaria. La buena noticia es que no tienes esperar un nuevo año o incluso una nueva semana para comenzar a cumplir (y realizar un seguimiento) de sus objetivos.
Obtener la motivación que necesita para seguir adelante podría ser tan fácil como descargar una nueva aplicación o comprar una nueva revista. Todo lo que tienes que hacer es decidir que hoy es el día para empezar.
Conclusiones
Aprender a realizar un seguimiento de los objetivos puede ser un proceso complicado, pero puede facilitarse incorporando algunas herramientas y estrategias sencillas. Encuentra cuál funciona mejor para tí y yus objetivos, y mira a dónde te lleva. ¡Puedes descubrir que tus objetivos comienzan a cumplirse por sí mismos!
Fuente:
Lifehack
Hubert Thompson | @hatp12
Ram Cerebral
RAM cerebral es un blog de motivación y superación, encontraras artículos, enlaces, vídeos y recomendaciones de libros, todos con mensajes especí...
Ver Perfil
Directorios de Emprendimientos
Acerca de Emprendedor Estrella
Emprendedor Estrella, es un portal dedicado a promover emprendimientos y nuevos negocios. Listamos la información de los emprendimientos, eventos, noticias y actividades. Adicional publicamos contenidos para apoyar a estos negocios alcanzar sus metas.