ejemplos-de-mercadeo-por-que-coca-cola-sigue-vendiendonos-felicidad

El origen

Coca-Cola, se inventó por primera vez en mayo de 1886 dentro de una farmacia con sede en Atlanta llamada Pemberton Chemical Company, dirigida por el Dr. John Pemberton. Su contable en ese momento, Frank Robinson, ideó el nombre de la bebida y lo escribió en la letra fluida que ahora se reconoce como la marca registrada Coca-Cola . La creciente demanda de la bebida y la idea de hacerla móvil inspiraron el embotellado de esta famosa bebida gaseosa.

Durante su primer año desde el lanzamiento, Pemberton logró vender solo nueve vasos de la bebida por día a cinco centavos el vaso. Sin duda, han recorrido un largo camino desde entonces ... Actualmente, venden sus productos a una tasa estimada de 1,7 mil millones de porciones al día.

¿Qué significa esto?

Esto indica que casi una de cada cuatro personas compra algo de Coca-Cola todos los días.

The Coca Cola Company posee y controla cuatro de las bebidas gaseosas más vendidas del mundo. Con Coca-Cola como su producto estrella, también tienen Fanta, Sprite y Relentless, entre otras 500 marcas, como parte de su cartera.

Entonces, ¿por qué compramos felicidad?

Casi todo el mundo reconoce el famoso logo rojo y blanco de Coca-Cola. Coca-Cola gasta casi el 10% de sus ingresos en campañas publicitarias y de marketing cada año. Afortunadamente para ellos, sus fuentes de ingresos les permiten experimentar y ser creativos con su marketing, sin dejar de recordarnos por qué son tan exitosos como ellos.

¿Pero, cómo lo hacen?

Bueno, el secreto está en entrenar nuestro cerebro para asociar la marca con sentimientos positivos de felicidad, alegría, amor o cualquier otra cosa, en lugar del refresco en sí. La razón por la que vender felicidad ayuda a mover productos podría ser que la felicidad a menudo se combina con el significado de la vida.

Un estudio publicado en el Journal of Happiness Studies reveló que el consumo de comida rápida y refrescos se correlaciona positivamente con el riesgo de tener sobrepeso, pero se correlaciona negativamente con la infelicidad. En otras palabras, la comida chatarra y los refrescos nos están haciendo más gordos, pero de hecho, más felices.

Un gran ejemplo aquí sería la campaña publicitaria navideña de 1995 de Coca-Cola .

Para la mayoría de la gente, este anuncio es icónico, la llegada de las fiestas se retrata con el camión emergente de Coca-Cola. Pero ahora entendemos que en lugar de intentar vender la bebida, Coca-Cola se enfoca en vender conceptos abstractos positivos de felicidad, familia y compartir . Claramente han hecho un trabajo maravilloso.

Conclusiones

La primera conclusión es que la felicidad momento a momento no debería ser nuestra principal prioridad. The Coca-Cola Company quiere que anhelemos la "felicidad" que están ofreciendo en el momento, sin importar el futuro. No diría que la marca Coca-Cola resuena como una marca altruista, pero a menudo están interesados ​​en mejorar sus resultados.

Otra conclusión es que construir una marca global exitosa como Coca Cola no es fácil . Es producto de una inmensa lucha y trabajo duro. Hacer conexiones humanas, seguir siendo innovadores y al mismo tiempo ser fieles a sus raíces y crear experiencias de marca son todas excelentes herramientas de marketing adoptadas por Coca-Cola para conservar su lugar como líder de la industria.

Coca-Cola, de una manera muy inteligente y efectiva, nos ha ayudado a definir nuestras decisiones de vida por nosotros.

¿Cómo?

Bueno ... se entiende que la vida incluye muchas tareas diarias. Estas tareas pueden ser diferentes para cada uno de nosotros. Algunos de ellos pueden incluir hacer las tareas del hogar, hacer la compra, cambiar pañales, preocuparse por las cosas que le importan y luchar por las cosas en las que cree.

En momentos como estos, Coca-Cola nos anima a tomar una Coca-Cola y “ Probar la sensación. "

Autor: Nitish Menon 

Acerca del Autor/ra
Quattro Medios Digitales

Desarrollo de Sitios Web, Administración y Mantenimiento

Ver Perfil
Directorios de Emprendimientos
Acerca de Emprendedor Estrella

Emprendedor Estrella, es un portal dedicado a promover emprendimientos y nuevos negocios. Listamos la información de los emprendimientos, eventos, noticias y actividades. Adicional publicamos contenidos para apoyar a estos negocios alcanzar sus metas.