indicadores-de-crecimiento-como-elegir-los-kpi-adecuados-para-su-negocio

¿Cómo puede saber si su empresa está creciendo?

Claro, puedes obtener informes periódicos sobre su desempeño, ventas, nuevos clientes. Pero si no estás comparando esa información con otra cosa, ¿cómo sabrás cuándo ha cumplido con el objetivo o se ha quedado corto? Como dicen, lo que se mide se mejora. La cuantificación de su desempeño actual a través de indicadores (KPI - Key Performance Indicators / Indicadores clave de rendimiento ) te brindará un marco desde el cual evaluar su progreso.

Pero, ¿cómo eliges los KPI correctos en los que enfocarte para tu negocio? La respuesta corta es que realmente depende.

Si bien no existe una regla estricta para elegir los KPI adecuados, hay una serie de factores que siempre debe tener en cuenta. En esta publicación, lo guiaremos a través de algunos de los factores que influyen en los KPI en los que debe enfocarse y lo ayudaremos a perfeccionar las métricas que más importan para su negocio.

Empecemos.

¿Qué es un KPI?

Un indicador clave de rendimiento (KPI) es una métrica que se utiliza para medir y realizar un seguimiento de su progreso hacia el logro de un objetivo específico. Los KPI comerciales, que pueden variar según el departamento, pueden ayudar a evaluar el desempeño a largo plazo de una empresa en comparación con sus propios objetivos y estándares de la industria.

Un punto para recordar acerca de los KPI es que están destinados a medir sus indicadores más impactantes.

Por ejemplo, tu equipo de redes sociales puede tener una gran cantidad de puntos de datos que pueden servir como KPI. Sin embargo, solo deben elegir aquellos que se alineen con los objetivos comerciales más amplios. Digamos que es el awareness de tu marca. En este caso, el recuento de seguidores, el alcance de las publicaciones y las impresiones probablemente serán las métricas de KPI de las redes sociales a medir.

Con eso en mente, tener KPI significa limitar su enfoque en algunas métricas vitales que influirán más en su negocio.

 

¿Cómo medir los KPI?

Antes de que pueda medir sus KPI, deberá determinar qué métricas rastrear.

Esto dependerá en gran medida de tus objetivos y de tu equipo.

Por lo general, se basan en una combinación de factores, incluido el desempeño histórico y los estándares de la industria.

También tendrá que responder quién, cuándo y por qué. ¿Quién es responsable de este KPI? Identifique a la persona de su equipo que está administrando este KPI, para que pueda ser la persona a la que acudir cuando se aborden los obstáculos que pueden afectar el rendimiento.

También serán responsables de informar sobre el progreso. En cuanto al "cuándo", necesitará conocer el cronograma para alcanzar estos objetivos.

Muchas empresas los establecen de forma mensual o trimestral, pero su cronograma puede ser más corto o más largo dependiendo de su equipo.

Por último: el por qué. Es lo más importante a tener en cuenta al medir sus KPI. Tener sus objetivos claramente identificados puede ayudar a motivar a su equipo y asegurarse de que todos estén alineados en la dirección en la que va.

Ejemplos de KPIs

El modelo de negocio de su organización y la industria en la que opera influirán en los KPI que elija.

Servicios Profecionales

  • Reservas/Solicitudes
  • Ventas Realizadas
  • Trabajos pendientes

Web y Redes sociales

  • Visitantes únicos
  • Vistas de página
  • Proporción de participación (Engagement)
  • Clientes referidos
  • Leads o clientes potenciales
  • Tiempo en el sitio

Inmobiliarias

  • Gastos de capital
  • La satisfacción del cliente
  • Ventas por pie cuadrado
  • Promedio de inversión por cliente

 

Si bien seguramente querrás considerar los KPI estándar de la industria, es más importante que elijas los KPI que sean relevantes para tu empresa específica y los objetivos por los que estás trabajando.

Cómo determinar los KPI

Elija KPI directamente relacionados con sus objetivos comerciales.

Los KPI son medidas cuantificables o puntos de datos que se utilizan para medir el desempeño de su empresa en relación con un objetivo.

Por ejemplo, un KPI podría estar relacionado con su objetivo de aumentar las ventas, mejorar el retorno de la inversión de sus esfuerzos de marketing o mejorar el servicio al cliente.

  • ¿Cuáles son los objetivos de su empresa?
  • ¿Ha identificado áreas importantes de mejora u optimización?
  • ¿Cuáles son las mayores prioridades de su equipo directivo?

Responder a estas preguntas lo acercará un paso más a identificar los KPI adecuados para su marca.

Concéntrese en algunas métricas clave, en lugar de una gran cantidad de datos.

A medida que comienza a identificar los KPI para su negocio, menos vale más. En lugar de elegir docenas de métricas para medir e informar, debe concentrarse en solo unas pocas clave.

Si realiza un seguimiento de demasiados KPI, es posible que se sienta abrumado con los datos y pierda el enfoque. Como puede imaginar, cada empresa, industria y modelo de negocio es diferente, por lo que es difícil determinar un número exacto de la cantidad de KPI que debe tener.

Sin embargo, un buen número al que apuntar está entre dos y cuatro KPI por objetivo. Suficiente para tener una buena idea de dónde se encuentra, pero no demasiados donde no hay prioridad.

Considere la etapa de crecimiento de su empresa.

Dependiendo de la etapa de su empresa (startup o empresa), ciertas métricas serán más importantes que otras.

Las empresas en etapa startup generalmente se enfocan en datos relacionados con la validación del modelo comercial, mientras que las organizaciones más establecidas se enfocan en métricas como el costo por adquisición y el valor de por vida del cliente.

 

Con cada negocio, el crecimiento es el objetivo. Los KPI lo ayudan a realizar un seguimiento de su progreso y escalar progresivamente para crecer de la forma que sea más importante para su empresa.

Acerca del Autor/ra
Quattro Medios Digitales

Desarrollo de Sitios Web, Administración y Mantenimiento

Ver Perfil
Directorios de Emprendimientos
Acerca de Emprendedor Estrella

Emprendedor Estrella, es un portal dedicado a promover emprendimientos y nuevos negocios. Listamos la información de los emprendimientos, eventos, noticias y actividades. Adicional publicamos contenidos para apoyar a estos negocios alcanzar sus metas.